Tuesday, July 18, 2006

Cine en casa (Home cinema)

El llamado Cine en casa o Home cinema es un sistema o conjunto de varios altavoces que intenta acercar la calidad de sonido a la que se vive en una sala de cine. Se pueden observar:
versión 5.1, que requiere:

Altavoces a izquierda, centro y derecha todos al frente.
A izquierda y derecha posteriores con efecto envolvente.
Un subwoofer (que se considera como canal ".1" debido a la estrecha banda de frecuencia que reproduce). Este altavoz puede reproducir las frecuencias bajas de todos los canales o puede sólo hacerlo para aquellos altavoces que no lo logran. Esto es generalmente manejado por la configuración del un amplificador en modo 'largo' o 'corto' definiendo el tipo de altavoz.
versión 6.1 similar a la 5.1 pero con el agregado de un canal central en la parte posterior de la sala.

versión 7.1 idéntica a la 6.1 solo que con altavoces a izquierda y derecha en la parte trasera de la sala. Para el sistema SDDS, 7.1 es igual a 5.1 pero agregando altavoces centrales derechos e izquierdos adicionales al frente del oyente para mejorar la puesta del sonido.
Es importante notar que los canales de sonido ofrecidos a los altavoces podrían ser canales individuales originales (normalmente en 5.1) o podrían descodificar canales adicionales para los canales envolventes (Esta distribución debe ser acompañada por un descodificador Dolby Digital EX y un descodificador THX Surround) o ser simulados (donde los dos canales envolventes son ampliados al centro trasero o a los altavoces gemelos traseros, según sea el caso).

Mas Información - http://www.newsound.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home